¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Es posible controlar la ansiedad? Por supuesto que sí. La idea principal es reducir las posibilidades de su retorno.

Este debe ser uno de los puntos más esperados por los lectores. Debo comenzar diciendo que si la persona que tiene agorafobia o estrés, cree que no se curará, pues, no se curará. Entonces, nuestro principal problema en este instante es la falta de motivación.

Voy redondear el ejemplo de la gripe con un poco más de profundidad:

Cuando a nosotros nos da gripe, tenemos ciertos síntomas, como malestar, fiebre, etc. Si nos preguntan “¿de qué estás enfermo?”, lo más seguro es que nosotros respondamos: “de la gripe”. La gripe con el tiempo se pasa sola y se pueden reducir los síntomas con pastillas, jarabes, etc. Pero eso no quita que en el futuro nos pueda volver a dar la gripe. Algunas personas tienen mayor probabilidad que les de la gripe que a otras, ya sea por su bajo consumo de vitamina C, por beber mucha agua helada, por no cuidarse bien, etc. A las personas que menos gripe le da, por lo general, tienen un mayor consumo de vitamina C, se abrigan mejor, no beben tantos líquidos helados entre otros detalles, pero aún así, esto no significa que no les pueda dar la gripe en algún momento, basta que alguien estornude en su cara para contagiarse aunque estén muy abrigados.

Tenemos la fortuna que la agorafobia no es contagiosa. Lamentablemente, existen personas que son más propensas a ella, en este caso, las personas con tendencia a la ansiedad. Entonces, ¿qué podemos hacer para no padecer de este trastorno? Al igual que con la gripe, TOMAR PRECAUCIONES.

Si nosotros tomamos las precauciones necesarias para no sufrir estos ataques de pánico terribles que nos produce la agorafobia, nuestra vida va a transitar más normal de lo que actualmente transita.

Imaginemos que somos personas que por cuestiones de la vida tenemos un déficit en vitamina C. Trasladándonos a lo que nos interesa, imaginemos ahora, que esa vitamina C, para nosotros se llama TRANQUILIDAD. Para que nosotros tengamos menos probabilidades que nos vuelva a dar la gripe, o en este caso, agorafobia o ataques de ansiedad, debemos consumir una cantidad adecuada de la vitamina C, es decir,  de tranquilidad. Existen muchos otros factores que hacen que uno vuelva o no a recaer en la CRISIS DE ANSIEDAD, pero para nosotros ahora lo más importante es  la paz, la calma. Una vez que conseguimos incorporar a nuestro estilo de vida esta vitamina “C”, nuestra probabilidad de RECAER en la “GRIPE”, será muchísimo menor. Esto no nos salva de por vida, pero sí reduce las probabilidades de recaer.

David J. Díaz.

3 Comentarios a "¿Cómo controlar la ansiedad?"

  1. 14/08/2012 - 3:09 | Enlace permanente

    Esto es muy provechoso, gracias por la aclaracion. Voy a ser otro de los que sugiere a tu sitio web

  2. 22/08/2012 - 18:28 | Enlace permanente

    Continua el buen articulo que tienes con tu pagina. felicitaciones!

  3. 11/11/2012 - 11:04 | Enlace permanente

    Unn

Responder